19/06/2024
11:36 PM

Jaime Villegas demandará a los directivos del Partido Anticorrupción

El exmundialista dijo que la institución política queda fraccionada.

Tegucigalpa, Honduras

El exjefe de bancada del Partido Anticorrupción (PAC) Jaime Enrique Villegas dijo que procederá legalmente contra directivos de esa institución política por injuria y difamación.

Villegas ha sido citado por el Consejo Nacional, que preside Salvador Nasralla, a una audiencia de descargo, para que declare respecto al caso de la votación para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El diputado dijo sentirse ofendido y calumniado por su postura en la votación de la Corte Suprema de Justicia.

Partido fraccionado

“Me están difamando al citarme a mí a dar declaraciones por algo que ya todo mundo sabe, el presidente del partido sabe cuál fue mi actuación”, expresó el congresista.

“Me siento ofendido, me siento vilipendiado, calumniado por esta gente”.

Agregó que sus hijas le aconsejaron tomar medidas legales en contra de las personas que redactaron el acta de suspensión de las diputadas Kritza Pérez, Marlene Alvarenga y Ana Joselina Fortín y del parlamentario suplente Óscar Palacios.

El exmundialista anunció que se reunirá en las próximas horas con una abogada en San Pedro Sula para saber si procede una demanda para procesar a la gente que ha puesto en tela de juicio su honorabilidad por supuestas presiones del asesor de Nasralla, Julio Larios.

Además, Villegas aseveró que con estas actuaciones el partido queda fraccionado y ve truncado su futuro por ansias de poder de uno de los compañeros.

Jaime Villegas reiteró que el encargado de redactar el escrito es un “retardado mental”, según él, por la connotación de división que provoca en el PAC.

Además afirmó no importarle las consecuencias de sus declaraciones y acciones futuras que adopte la directiva del Partido Anticorrupción.

El viernes fueron suspendidas por el Consejo Nacional del PAC los congresistas Ana Joselina Fortín, Marlene Alvarenga, Kritza Pérez y Óscar Palacios, a quienes señalan de apoyar la elección de la Corte. La crisis en el PAC se acrecentó cuando el legislador Luis Redondo se declaró en rebeldía y convocó a una reunión.