24/11/2025
04:30 PM

Investigan traslados de forma irregular

  • 25 diciembre 2016 /

Un equipo verifica in situ 25 denuncias en la misma cantidad de municipios con sospecha que cambios de domicilio fueron truncados.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 50,000 traslados de domicilio podrían ser anulados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) por haberse hecho de manera irregular.

Los responsables de estas actualizaciones domiciliarias son los precandidatos a alcaldes municipales de los partidos políticos que participarán en los comicios primarios de marzo: Partido Nacional, Partido Liberal y Libre.

La Comisión Interinstitucional nombrada para darles seguimiento a 25 denuncias correspondientes a igual número de municipios tiene sospechas de que los cambios de domicilio fueron tramitados de manera irregular y, por eso, se mandaron brigadas técnicas a los municipios para verificar in situ el caso denunciado.

“Salieron a nivel nacional unas giras a revisar las denuncias, van a los lugares a visitar la dirección de personas que supuestamente hicieron traslados”, dijo el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

Precisó que entre los municipios denunciados están Campamento y San Francisco de la Paz, en Olancho; Cantarrranas, San Ignacio, Tatumbla, Santa Lucía, San Miguelito y Talanga, en Francisco Morazán; San Lorenzo y Alianza, en Valle; Copán Ruinas, en Copán; Belén, en Lempira; San Pedro Zacapa y San Francisco de Ojuera, en Santa Bárbara.