21/07/2024
02:23 PM

Interés por estudiar inglés y otras lenguas extranjeras crece un 30%

San Pedro Sula, Honduras.

La llegada de los call centers a San Pedro Sula ha hecho despertar en los ciudadanos la importancia que tiene el aprender otros idiomas.

Según los reportes de las academias de inglés y otras lenguas, se calcula que el interés se ha incrementado en un 30% en los últimos cuatro años y sigue en aumento.

Luis Castillo, supervisor de la Academia Europea, explicó cuáles son los idiomas que más desean aprender los sampedranos.

“En primer lugar el inglés, luego el mandarín, hay muchas personas interesadas en aprender ese idioma, pues es el segundo más hablado del mundo, en tercer lugar nuestra afluencia de alumnos que se inclinan por el francés seguido del alemán, italiano y portugués”. Castillo agregó que el nivel de pronunciación y entendimiento del inglés se ha mejorado.

“Ahora los trabajos en general valoran los currículum de personas bilingües, y esa es otra de las motivaciones. Nosotros hemos implementado un sistema que les garantiza a las personas que en seis meses ya están hablado otro idioma”.

La mayoría de los estudiantes de idiomas son jóvenes con aspiraciones profesionales, pero también hay un buen porcentaje de adultos.

Importancia

Gerardo Arita, estudiante de inglés, dijo que gracias a tener conocimiento del idioma encontró empleo.

“Desde que salí del colegio estuve buscando empleo y no encontraba, por eso decidí estudiar inglés en el Centro Cultural Sampedrano, cuando pasé algunos módulos fui a una entrevista en un call center y me contrataron. Todavía sigo los cursos para enriquecer mi lenguaje”.

Muchas personas han visto en las escuelas virtuales de idiomas una buena opción principalmente para quienes tienen poco tiempo para dedicarse a otras actividades después del trabajo. “Estudiar inglés por Internet es igual de bueno que en una academia, aprovecho mi hora de almuerzo para llevar mi clase online.

Si queremos ser competitivos y tener mejores oportunidades y más beneficios en los trabajos, debemos tener más capacidades y entre esas está el estudio de idiomas”, manifestó el sampedrano Marvin Ponce.