24/04/2024
10:25 PM

San Pedro Sula espera la llegada de cuatro call centers

Una cuarta torre y otros proyectos se llevarán a cabo este año en la primera ciudad inteligente.

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de una cuarta torre, un hotel, un edificio de parqueos, una área de entretenimiento y un cine forman parte de la lista de proyectos de Altia Business Park este año en San Pedro Sula.

La primera ciudad inteligente del país continúa su expansión y con ello la generación masiva de empleo.

La construcción del hotel Courtyard de la cadena Marriott International, la cuarta torre y el edificio de estacionamientos tendrá 1,200 puestos directos.

Kathia Yacamán, gerente corporativa de Mercadeo del Grupo Karim’s, informa que la construcción del hotel Courtyard está avanzada en un 50%. Esperan que estará listo a finales de este año.

El hotel contará con ocho pisos y 115 habitaciones, con un costo de 15 millones de dólares.

La primera semana de junio inaugurarán el tercer nivel del centro comercial Altara, que se llamará Funtara, una área de entretenimiento para niños y adolescentes.

“Es una área de juegos único en el país, algo nunca antes visto con lo mejor en entretenimiento. Tendremos desde estimulación temprana hasta juegos para adolescentes y salones para fiestas”, dice.

Más expectativas

En agosto abrirá sus puertas Cinepolis. Contará con seis salas de cine valoradas en cuatro millones de dólares. Con Fontara y los cines esperan un tráfico de 17 mil personas diarias en el centro comercial.

Debido al crecimiento que tienen empresas como Alorica y Convergys se están creando 1,500 nuevos puestos de trabajo, cifra que podría aumentar con el funcionamiento de la cuarta torre de siete pisos.

La construcción de la cuarta torre está programada para octubre y a diferencia de las otras tendrá espacios más pequeños de renta. Algunas empresas ya existentes se expandirán”.

Junto a la torre será construido un edificio de estacionamientos con 850 espacios.

Foto: La Prensa

El hotel Courtyard está en construcción.
Resultados

Yacamán revela en exclusiva a LA PRENSA que cuatro de los diez inversionistas internacionales que visitaron recientemente la ciudad manifestaron su deseo de instalar centros de llamadas, mejor conocidos como call centers.

“Esa es una magnífica noticia tanto para Altia como para el país, sobre todo porque serán call centers en español, porque hay mucho mercado en España”, indica.

Peter Ryan, de origen canadiense y consultor internacional de servicios, señala que la tercerización de servicios ha tenido un repunte, que se ve reflejado en nuevas inversiones que se podrían observar de forma más tangible en San Pedro Sula y Tegucigalpa.