15/04/2024
12:48 AM

Call centers esperan duplicar los puestos de trabajo en 2015

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 2,500 plazas que se pondrán a disposición en el primer semestre del presente año en los call centers de Altia y la llegada de dos compañías más a este parque de negocios son una muestra de que San Pedro Sula se mantiene en la preferencia de los inversionistas de ese sector.

Actualmente, la capital industrial del país alberga varios call centers que se han convertido en grandes generadores de empleo en la capital industrial hondureña.

Estas empresas tienen alrededor de 5 mil personas trabajando, según el sector privado empresarial.

No obstante, el propósito es duplicar esa cifra para este año; es decir, alcanzar los 10 mil trabajos generados.

Georgina Barahona, directora de la Fundación y Grupo Karim’s, indicó que “el objetivo de Altia Smart City, desde que se creó, es dar empleo”.

“Va dirigido a personas que tengan buen nivel de inglés y conocimiento de computación”, sostuvo.

Añadió que todas las firmas están satisfechas con el nivel de inglés dominado en Honduras.

“Les encanta contratar a los hondureños por esa excelente pronunciación”, señaló Barahona.

Crecimiento

Carol Guzmán, directora administrativa de KM2 Solutions, informó que solo este call center tiene mil plazas en el Altia Business Park.

“Abriremos un piso nuevo y hay oportunidades. Comenzamos con 16 empleados en 2011 y ya hay alrededor de mil personas laborando”.

Esta empresa ofrece alternativas de crecimiento en otras áreas, como analistas de calidad, supervisores de producción, entrenadores o gerentes de proyectos.

Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, confirmó que la proyección nacional es crear unos 10 mil puestos. De estos, la mitad corresponde a San Pedro Sula.

“Esto solo en el sector de los call centers”, aseveró Leiva.

Manifestó que los que más están ofreciendo trabajo en la ciudad son Startek, KM2, Allied Global y Convergys, el segundo más grande en el ámbito internacional.

Leiva recomendó a los desempleados o interesados en cambiar de trabajo hacer uso de la bolsa de empleo, pues se manejan de 300 a 350 vacantes en servicio, industria y comercio. Los ciudadanos pueden ingresar a www.empleate.gob.hn y dejar su historial de vida para ser admitidos en una entrevista o asistir a las oficinas regionales de trabajo en San Pedro Sula.