01/03/2024
02:28 PM

Infop amplía su oferta con carrera Marino de Cruceros

Otra carrera –Perito Aduanero– está en proceso de aprobación por las autoridades de ese centro.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) está por iniciar un nuevo año escolar y sus autoridades esperan agregar nuevas carreras para darle más opciones de estudio a los jóvenes.

El centro regional de San Pedro Sula implementará para inicios de clases la carrera de Marino de Cruceros, en la cual los profesionales desarrollarán destrezas de supervivencia, responsabilidad y seguridad en situaciones de emergencia cuando estén a bordo de un barco.

El director noroccidental de Infop, Rolando Rodas, explicó que la nueva carrera estará dirigida a jóvenes que ya recibieron el curso de la marina mercante, “por lo que viene a fortalecer y afianzar las destrezas que los jóvenes aprendieron allá”.

La carrera tendrá una duración de 224 horas (más de seis semanas) y esperan que las clases inicien a mediados de febrero.

“Las expectativas son altas, el turismo de cruceros se incrementa en el país, por lo que creemos que la demanda de alumnos en estas áreas es mucha”, aseguró.

También se espera abrir la carrera de Perito Aduanero, actualmente se encuentra en proceso de aprobación, explicó Rodas, por lo que aún no se conoce cuándo estará disponible para los alumnos.

Trabajo

Además de las nuevas carreras se fortalecerá el Hotel Escuela con la implementación del curso de barismo y de elaboración de chocolate, manifestaron encargados de esa área de estudios.

Rodas dijo que este año equiparán los laboratorios, “estamos renovando los talleres, instalando equipo necesario para un mejor aprendizaje”.

El jefe de acciones formativas de Infop, David Banegas, dijo que este año ingresarán unos 280 alumnos nuevos. Cada año son más de 700 jóvenes los que se matriculan a las más de 20 carreras que ofrece el Infop.

“Las carreras que más demanda tienen por parte de los jóvenes son Mecánica Automotriz y Electricidad, el tiempo de duración de las carreras es de año y medio hasta los dos años y medio”, explicó.

Los jóvenes interesados en matricular cualquiera de las carreras o cursos que el Infop tiene disponibles pueden llegar al centro ubicado en la 33 calle, tercera avenida, o pueden llamar al 2556-7930.