26/02/2024
07:34 PM

Bajan los huevos y verduras, pero subirán los lácteos

Autoridades de la SDE advierten a vendedores que realizarán operativos en los próximos días.

San Pedro Sula, Honduras.

Un aumento de entre tres y cuatro lempiras proyectan en los mercados de la ciudad para los próximos días en algunos de los productos lácteos.

Esto como resultado de la escasez que hay en la producción de leche debido a la temporada de lluvia, explicaron vendedores.

Pedro Ferrufino, vendedor del mercado Dandy, dijo que hasta el momento la libra de queso semiseco se cotiza a L58, el frijolero a L44, crema a L38, el quesillo se encuentra en L37 y la mantequilla rala a L26.

“Los productores nos dijeron que ahorita por las lluvias las vacas no salen a pastar y al no comer mucho, pues no producen leche”, argumenta Ferrufino.

Bajan

El cartón de 30 huevos estuvo por varias semanas a L95 en los mercados, pero actualmente está a L88 y de acuerdo con los vendedores, el precio seguirá disminuyendo. Las verduras redujeron hasta L5 lempiras su costo.

Walter Ávila, locatario del mercado Medina, detalló que la libra de tomates, lechuga y cebolla estaban a L15 y ahora a L10. La zanahoria por unidad pasó de valer L8 a L5.

Las carnes mantienen su precio. La libra de pollo está a L24, la carne de res corriente a L65 y L68 la especial. La libra de carne molida corriente a L35 y la especial a L68.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) advierte a los vendedores que realizarán operativos para evitar alza de precios y la especulación.