24/04/2024
09:06 PM

'Hoy por hoy SPS tiene las mejores calles de Honduras”: Calidonio

San Pedro Sula, Honduras.

Seis radares digitales serán instalados por la Municipalidad en los bulevares de la ciudad para orientar a los conductores con la velocidad que deben llevar, anunció el alcalde Armando Calidonio.

Lo anterior es parte del proyecto de señalización que se lleva a cabo en la ciudad y que permitirá determinar cuál es el carril lento, el intermedio y el rápido.

El proyecto que en su primera etapa consiste en colocar más de 1,100 señales viales, “ojos de gato” y pintura en las calles, fue licitado y cuesta aproximadamente 11 millones de lempiras.

El alcalde manifiesta que se trabaja de acuerdo con las normas internacionales de vialidad.

“La señalización vial que se conoce como horizontal son los pintados sobre la calle. La vertical son todos los postes que indican que hay un alto, una rotonda, un hospital, una gasolinera, y el número de calle o avenida, entre otros”, dijo.

Detalló que estas señalizaciones verticales son reflectivas, de alta visibilidad, son completamente nuevas y con tuercas de seguridad para evitar que algunas personas traten de robárselas.

Ya están señalizadas las arterias principales, pero para poder llegar a los barrios y colonias se licitará la segunda parte del proyecto que costará unos L15 millones, incluyendo los radares.

“Este es un tema muy importante para que la ciudad se vea muy bien. Varias personas me han dicho que San Pedro Sula hoy por hoy tiene las mejores calles de Honduras y eso me llena de mucha satisfacción”.

Moisés Torres, jefe de estacionamiento y control de vías públicas señala que realizaron una inspección en los bulevares del norte, sur y este, donde se instalarán dos radares en cada una de las vías para establecer los límites de velocidad de los conductores. El gerente de prevención y Transporte, Roberto Romero Luna, explica que el proyecto incluye la colocación de dispositivos de seguridad vial y peatonal con el objetivo de mejorar la circulación y el ordenamiento de los vehículos en las vías debidamente identificadas.

Detalló que en el caso de la señalización vertical, estas contienen el número de la calle y avenida, así como la identificación del barrio y colonia donde se están colocando para darle mayor información a los usuarios de las vías públicas, ubicarlos y orientarlos.