25/04/2024
04:02 PM

Alcalde de SPS inaugura competencias deportivas de La Salle

  • 01 abril 2016 /

En el evento se encendió la réplica de la “Antorcha Olímpica”

San Pedro Sula, Honduras.

Con el encendido de la réplica de la “Antorcha Olímpica”, el alcalde de San Pedro Sula , Armando Calidonio Alvarado, dio por inaugurado junto a decenas de estudiantes y docentes del instituto La Salle, las competencias deportivas “Lasallistas”.

Con la actividad las autoridades educativas de ese centro buscan incentivar el deporte y los valores entre sus estudiantes.

“Este tipo de eventos son fundamentales, por ello ponemos a disposición de los jóvenes nuestros centros deportivos como el Complejo Olímpico, el Gimnasio Municipal, el cual este año será mejor acondicionado, además tenemos el Estadio Morazán entre otros espacios deportivos, ya que estas son parte de la ciudad, por ende son de todos los sampedranos”, dijo Calidonio.

Consideró que a través de las competencias “Lasallistas”, los jóvenes lograrán tener mente y cuerpo sano, además de aprender a trabajar en equipo, disciplina y ante todo el respeto a las reglas y leyes; al tiempo que estimulan los valores morales.

Calidonio instó a los jóvenes a pensar en positivo por ser el futuro y presente del país.

“Se tienen que sentir orgullosos de ser lasallistas y como tal deben representarlo en cada una de sus acciones, fundamentado en ustedes las virtudes de la paciencia, prudencia y humildad, mismas que se deben cultivar”, relató el jefe edilicio.

Finalmente aseveró que “el deporte es importante pues es orden, disciplina y respeto, y eso genera transversalmente en todas las acciones nuestras, una ruta, una forma de caminar y de ser en la vida, en ese sentido no pierdan el ímpetu y los felicito por ser deportistas”,

El coordinador de deportes de La Salle, German José Castro, indicó que anualmente desarrollan las competencias deportivas.

“Nuestro objetivo principal es que todos los alumnos practiquen un deporte para su formación integral, en su parte educativa, así como para su satisfacción y convivencia deportiva que realizamos año con año en el instituto desde hoy 1 de abril hasta el 5 de octubre”, dijo Castro tras agradecerle al jefe edilicio por ser parte de esta actividad y tomarse el tiempo para compartir con los jóvenes el inicio de esta competencia deportiva.

Los estudiantes de La Salle realizaron una caminata desde el parque central en la primera calle, hasta las instalaciones del centro educativo en la colonia Moderna.


Foto: La Prensa

Estudiantes de La Salle participaron de las actividades de inauguración en el parque central.

Foto: La Prensa

El alcalde Armando Calidonio encendió la réplica de la “Antorcha Olímpica” al inaugurar las competencias Lasallistas.