02/03/2024
12:15 AM

Hondutel anuncia brindar servicios de internet 4G para el Valle de Sula

  • 19 marzo 2015 /

La inversión costará de unos 15 millones de dólares.

San Pedro Sula, Honduras

El gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Ernesto Pineda confirmó este jueves que a partir de junio comenzará a funcionar la tecnología de banda ancha 4G LTE en todo el Valle de Sula de la zona norte de Honduras.

Pineda expresó que esta tecnología es de tendencia a nivel mundial y por lo que la empresa estatal apuesta a llegar a todos los lugares del país.

“El proyecto se hará con la inversión fuerte de un socio estratégico que rondará en $15 millones para la ampliación de 20 mil puertos, con el fin de fortalecer el Internet de banda ancha, así como la incorporación de la tecnología 4G LTE en el sector”, explicó Pineda.

De igual forma manifestó que se espera la instalación de 10 mil líneas de Internet de banda ancha ADSL en la telefonía móvil.

El funcionario prometió que se espera sacar la entidad adelante para brindar un servicio de calidad y de bajo costo a toda la población.

Además anunció que Hondutel se ha levantado levemente de la situación alarmante en la que estaban, por lo que la inversión está dentro de la capacidad de la empresa.

¿Cómo funciona?

Teóricamente, 4G LTE provee para velocidades de descarga de hasta 100Mbps y de “upload” de hasta 50Mbps. Las velocidades que provee LTE sobrepasan las existentes en conexiones disponibles para los hogares.

Foto: La Prensa