28/05/2024
11:06 PM

Honduras se solidariza con Turquía y Siria por terremoto

Las personas muertas y heridas en los dos países son casi 20,000 mientras se sigue removiendo escombros.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, expresó este lunes sus “sinceras condolencias” y su solidaridad a Turquía y Siria ante el devastador terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter que ha dejado en esos países más de 3.000 muertos y otros 15.500 heridos.

“Lamentando la pérdida de cientos (de) vidas, ocasionadas en Turquía y Siria por el terremoto. Expresamos las más sinceras condolencias y solidaridad del pueblo hondureño y del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ante esta tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento la Cancillería no ha reportado si en alguno de esos países habían hondureños.

El terremoto, al que han sucedido hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7,6, sacudió el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, país en que se han registrado al menos 570 muertos y 1.403 heridos, según cifras de la agencia SANA.

En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 1.760 y de heridos a 12.068, según los datos comunicados por Afad, la agencia de emergencias.

El impactante rescate de niña que protegió a su hermano: Si nos salva seremos sus esclavos

En Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bashar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

Es previsible que la cifra de víctimas aumente considerablemente, pues centenares de edificios han colapsado o sufrido graves daños y aún permanece gente entre los escombros.