Las desgarradoras imágenes de un padre sosteniendo la mano de su hija fallecida en el terremoto
El número de muertes tras los terremotos en Siria y Turquía sobrepasa las 5,000.
07/02/2023- 1 / 13
Las imágenes de un padre que se niega a abandonar el cuerpo de su hija bajo los escombros del edificio donde vivía la familia turca han dado la vuelta al mundo tras los terremotos que enlutaron a Turquía y Siria, dejando más de 5,000 muertos.
- 2 / 13
Mesut Hancer sostiene la mano de su hija Irmak, una jovencita de 15 años de edad que falleció en Kahramanmaras, donde se registró el epicentro del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y Siria la madrugada del lunes dejando miles de muertos y heridos.
- 3 / 13
Irmak falleció en su cama, tras ser aplastada por los escombros del edificio. Su padre logró escapar con vida. Se desconoce si el resto de la familia logró sobrevivir al potente sismo.
- 4 / 13
Muchas de las víctimas fallecieron dormidas, luego de que varios edificios se derrumbaran la madrugada del lunes tras el fuerte terremoto.
- 5 / 13
Los rescatistas trabajan contra reloj para salvar a cientos de personas que siguen atrapadas entre los escombros de los edificios.
- 6 / 13
Varios niños han sido rescatados con vida y trasladados a hospitales o centros de atención médica habilitados para atender a las víctimas de los terremotos.
- 7 / 13
Los sobrevivientes se enfrentan a extremas temperaturas, sin hogar y sin alimentos, mientras comienza a llegar la ayuda humanitaria.
- 8 / 13
Voluntarios y rescatistas llegados de varios países trabajan en la frontera entre Turquía y Siria para extraer a las personas de entre los escombros.
- 9 / 13
Las autoridades temen que el número de víctimas alcance las 10,000 personas.
- 10 / 13
Entre la tragedia, el milagro de una bebé que nació bajo los escombros ha conmovido al mundo.
- 11 / 13
La recién nacida fue rescatada cuando aún tenía el cordón umbilical, luego de que su madre diera a luz bajo los escombros.
- 12 / 13
La menor fue trasladada a un hospital donde se encuentra estable. Su madre lamentablemente falleció.
- 13 / 13
Equipos de rescate de Europa y América siguen llegando a Turquía para unirse a la titánica tarea de salvar a los supervivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas.