Salvador Nasralla, expresidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), fue juramentado este martes como nuevo miembro del Partido Liberal (PL), en cuya entidad política participará como precandidato presidencial en las próximas elecciones primarias.
Nasralla, su esposa Iroshka Elvir, el diputado Jhosy Toscano y otros exmiembros del PSH fueron juramentados en la sede del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), donde una multitud de simpatizantes liberales los recibió con algarabía.
“Prometo ser fiel a la patria, y al Partido Liberal de Honduras, cumplir y hacer que se cumplan su declaración de principios, estatutos, su programa de acción política, sus reglamentos y demás normas que lo rigen”, exclamó Nasralla.
“Mi casa es el Partido Liberal”, fueron las primeras palabras del exdesignado presidencial tras su juramentación en la institución política rojiblanca, que hace una semana también sumó a sus filas al precandidato Jorge Cálix, exmiembro de partido Libre.
Puntualizó que trabajará por la unificación del partido (Liberal), en la cual prometió ser opción de cambio para Honduras. “Soy liberal de pensamiento y de convicción. Los principios del PLH son la forma en la que he actuado toda mi vida”, manifestó.
El siguiente paso para Nasralla y su equipo de campaña será la inscripción de su movimiento político a lo interno del PLH para luego competir en elecciones primarias, las cuales están programadas para marzo de 2025.
En el Partido Liberal participarán seis precandidatos presidenciales: Maribel Espinoza, Jorge Cálix, Salvador Nasralla, Rafael Canales, Agustín Guerrero y Mario Ramón López.