Tegucigalpa
El Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) y la bancada del Partido Liberal fijaron su postura ayer en contra de apoyar la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, asegurando que se mantendrán firmes en apoyo a la Ley de Equidad Tributaria impulsada por el liberalismo.
“En una sesión del consejo se decidió por unanimidad que el Partido Liberal y sus representantes respaldarán exclusivamente la Ley de Equidad Tributaria, promovida por el PL en el Congreso Nacional. Esta ley es una reforma a la legislación vigente. Además, no apoyarán la Ley de Justicia Tributaria propuesta por el partido oficialista”, informó Yani Rosenthal, presidente del CCEPL.
Continuó: “Asimismo, hacemos un llamado a la oposición en el Congreso Nacional para cerrar filas en defensa de las libertades económicas que garanticen empleos dignos y en la protección de los derechos de nuestros ciudadanos”.
Durante la lectura del comunicado, Rosenthal exhortó a los diputados de su bancada a mantenerse firmes y unánimes, respetando los lineamientos fijados por el CCEPL.
“Los diputados que no siguen la línea del partido, le tendrán que dar cuentas al pueblo hondureño y a sus votantes”, indicó Mario Segura, jefe de la bancada liberal.
El diputado Marlon Lara criticó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no considerara las recomendaciones de su bancada ni de otros sectores, especialmente en relación con la Ley de Equidad Tributaria presentada por el Partido Liberal.
Por su parte, el diputado Yavhé Sabillón destacó que la Ley de Equidad Tributaria busca que quienes más ganan paguen más y que, a diferencia de la otra ley, esta crea empleos.