La dirigencia magisterial amenazó este viernes al Gobierno de Honduras con seguir en las calles de Comayagua y Tegucigalpa sí no resuelve la suspensión del Estatuto del Docente y las intensiones de municipalizar la educación.
El dirigente de los maestros, Edgardo Casaña, dijo que sí el Gobierno quiere 200 días de clases tiene que ser responsable con el pago a los maestros. 'Esperamos que el Gobierno actúe responsablemente sí quiere que estemos docientos días en las aulas de clase, para eso tendrá que resolver la mora de las clases que se van a necesitar, el salario atrasado de los maestros, el Estatuto del Docente, tendrá que respetar la mesa de diálogo y ponernos de acuerdo con el artículo 49', señaló Casaña.
También aseguró que los maestros trabajan anualmente más de 230 días.
Ayer en el discurso del Presidente del Honduras Porfirio Lobo, tras el incumplimiento de los 200 días clases, aseguró de no le iba a pagar a los maestros faltistas, quienes organizaron paros educativos en exigencia de su salario aún si dar clases. Pese a que el Gobierno se mantuvo al día con los pagos, la clase magisterial se mantuvo en paros.
'El pueblo hondureño se está cansando de la forma de gobernar del Presidente Porfirio Lobo', declaró el dirigente de los maestros en respuesta al discurso del Presidente Lobo en su primer año de Gobierno.
En días pasado, el gremio magisterial protestó en las calles de Tegucigalpa en contra de las intenciones del Gobierno de municipalizar la educación y la suspensión del Estatuto del Docente, lo cual dejó cuatro maestros detenidos.