19/05/2024
12:00 AM

Libre puede recibir voto de castigo en elecciones de 2025

  • 15 mayo 2024 /

Políticos afirman que Libre no tendrá oportunidad de ganar.

Tegucigalpa

Sectores políticos avizoran que accionar de funcionarios y desaciertos cometidos por el gobierno actual pasarán factura a Libre en las elecciones de 2025.

Las promesas incumplidas, las denuncias por nepotismo, la falta de empleo y la crisis energética, entre otros, son factores que ponen en riesgo al oficialismo de recibir el voto de castigo, según opositores.

“Creo que el partido Libertad y Refundación no ha cumplido sus principales ofertas de campaña, entonces eso le va a pasar (voto de castigo), sabe cuál es la lápida final, la crisis de la Enee”, avizoró el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.

El diputado liberal Marlon Lara señaló que “habrá un voto de castigo, el mismo nivel de descontento que el pueblo tenía después de 11 años de gobierno anterior, lo tiene ahora después de dos años y medio con Libre. Así como hubo un ‘fuera JOH’, hoy hay un fuera Libre”.

A criterio de Lara, el oficialismo de Libre no tendrá oportunidad de ganar las próximas elecciones, si la oposición se mantiene unida.