28/04/2024
06:56 AM

Pakistaní se gana la vida vendiendo pastelitos en La Ceiba

Tahir Nadeem voló más de 14 mil kilómetros para establecerse en La Ceiba y asegura que ya no se quiere ir del país

La Ceiba, Honduras

Era inicios del año 2017 cuando Tahir Nadeem (de 45 años de edad), abandonó su tierra natal, Lahore, una ciudad al noreste de Pakistán y decidió establecerse en La Ceiba Honduras.

Este hombre delgado de piel trigueña, de cejas grandes y negras llegó al país con una maleta cargada de sueños de superación a petición de su tío Bishir Busmail quien radica en La Ceiba.

En Pakistán era chef y también se dedicaba a vender oro, sin embargo la situación económica no era buena y se aventuró en Honduras.

Español se enamoró de La Ceiba: ahora vende cocos, jugos y omelets

En un inicio todo iba bien, logró establecer un restaurante para vender la gastronomia pakistaní y la hondureña.

La pandemia lo obligó a emprender

Todo parecía ir bien, hasta que llegó la pandemia del coronavirus. Cuando todo volvió a la normalidad ya no pudo recuperarse economicamente.

En la actualidad vende pastelitos de carne y jugos naturales frente a su vivienda en el barrio El Imán.

Así son los días en la nueva vida del mítico exfutbolista Tyson Núñez

“Me va bien porque vendo todo lo que hago. Vendo de lunes a viernes. Me vine de mi país porque allá todo está caro. Además no puedo ni ir porque muy caro. Me han tratado muy bien aquí y he didecido quedarme a vivir para siempre”, le dijo Tahir Nadeem a diario LA PRENSA.

Hace cuatro años una mujer conquitó su corazón y con mucha más razón se quedará a vivir en Honduras. Ella es Rania Sabura su esposa con quien vive en la actualidad. El idioma no ha sido barrera, si bien es cierto no habla a la perfección el español, durante estos años lo ha logrado aprender y se puede entablar una buena comunicación con él. “Aquí estoy bien vendiendo, me gusta Honduras me gusta La Ceiba y no quiero irme”, apuntó Tahir.