13/04/2024
12:09 AM

Piden investigar incendio en zona núcleo de Cuero y Salado

Unas 120 hectáreas de bosque del refugio fueron afectadas por las llamas, además de la fauna.

Atlántida, Honduras

La fundación Cuero y Salado (Fucsa) pidió se investigue un incendio en el área protegida del Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, en el municipio de San Francisco, Atlántida.

“Solicitamos a las instancias correspondientes se realicen las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio. En caso de tratarse de una acción provocada, se proceda según lo estipula la Ley, al tratarse de zonas frágiles bajo categoría de protección a nivel nacional e internacional”, manifestaron en un comunicado.

El área afectada corresponde a 120 hectáreas de zona núcleo y amortiguamiento, conformadas por bosque inundado mixto y áreas en recuperación natural, donde residen diferentes especies de fauna.

El fuego fue controlado hace unos días, gracias a la oportuna intervención del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fundación Cuero y Salado, municipalidad de San Francisco, Batallón Verde, Cuerpo de Bomberos de La Masica y pobladores de las comunidades adyacentes al sitio del incendio.

Los trabajos de control evitaron que las llamas se extendieran a comunidades aledañas.

Piden investigar incendio en zona núcleo de Cuero y Salado