El joven Yolvin Zúniga fue empleado por la alcaldía en respuesta a la petición que hiciera su padre José Francisco Zúniga en el reportaje publicado en exclusiva por diario La Prensa de su heroica hazaña al salvar 300 personas en su aldea Río Chiquito remando su lancha con palas.
Zúniga y su familia se encuentran albergados en una escuela pública hace más de un mes porque perdieron todo, y su casa se encuentra bajo el lodo y dañada por las inundaciones de la crecida del río Ulúa provocadas por las tormentas Eta y Iota.
La familia de Zúniga está albergada en una escuela pública. Para cualquier ayuda, el celular de José Francisco Zúniga es el 9546 9723.
|
Permanente
El jefe de personal de la alcaldía, Obando Cárdenas, dijo que la plaza de carácter permanente de Yolvin Zúniga es en el departamento de Ambiente y lo asignaron en el proyecto Reconstruyendo El Progreso.
|
El miércoles que se publicó el reportaje de su proeza, Zúniga recibió una llamada del jefe de personal de la Municipalidad, Obando Cardenas, diciéndole que se presentara a la comuna porque por orden del alcalde Alexander López se le iba a dar empleo a uno de sus hijos.
|
José Francisco Zúniga dijo que también ha recibido llamadas de personas que residen en el país y de otras que viven en el extranjero para darle ayuda económica. “Le damos gracias a Dios porque tocó las puertas y ya mi hijo empezó a trabajar”, manifestó Zúniga.
“Le doy gracias a La Prensa porque al ver el número de teléfono en el reportaje me llamaron para darle trabajo a mi hijo”, expresó.
|
José Francisco expresó que se sienten alegres con el empleo de Yolvin porque es una entrada de dinero.
El jefe de personal de la Municipalidad, Obando Cárdenas, dijo que el alcalde le instruyó contratar al joven. “Sabemos lo que hizo con su padre en beneficio de los habitantes de los excampos bananeros y es una sorpresa encontrar personas como ellos”. Indicó que el alcalde le dijo que “son héroes y hay que reconocerlos”.