24/04/2024
10:25 PM

La Atic interviene la Alcaldía de El Progreso

  • 31 julio 2019 /

El alcalde progreseño Alexánder López lleva en el poder varios periodos.

El Progreso, Yoro.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) intervino este miércoles la Alcaldía de El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Se desconoce hasta ahora cuál es el objetivo de los agentes que combaten actos criminales y de corrupción pública.

Varios agentes irrumpieron esta mañana con mochilas en manos y tomando fotografías ante la expectación de los empleados municipales.

Foto: La Prensa

Agentes de la Atic cuando ingresaban a la municipalidad de El Progreso, departamento de Yoro.
El alcalde progreseño Alexánder López lleva en el poder varios periodos.

Honduras ejecutó hoy una operación contra bandas delictivas en instituciones públicas denominada: la Operación Odiseo VII.

La Atic continúa con el secuestro de documentos en varias oficinas públicas y alcaldías como parte del proceso investigativo de algunas fiscalías especiales, donde en la mayoría de casos se sospecha de actos de corrupción, violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos.

Foto: La Prensa

Se desconoce exactamente qué buscan los expertos en investigación criminal en Honduras.
Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( Atic), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico ( DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina).

Además participa la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

noticia en desarrollo..