06/12/2025
10:46 PM

Honduras y EEUU acuerdan seguir trabajando juntos como aliados

  • 05 julio 2018 /

El mandatario Juan O. Hernández asistió al festejo ofrecido por la embajada con motivo de la fiesta de independencia del 4 de julio.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que su país ha aprendido a caminar con Estados Unidos en busca del desarrollo y otros beneficios para sus ciudadanos.

    “Los hondureños y estadounidenses hemos aprendido a caminar juntos en busca del desarrollo, la igualdad, libertad y justicia para nuestros ciudadanos, y cada año avanzamos un paso más en esta dirección”, indicó Hernández en la conmemoración de los 242 años de la independencia de Estados Unidos.

    La ceremonia se celebró en un hotel de la capital hondureña, contrario a otros años, en que se ha hecho en la residencia de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.



    Hernández subrayó que “han pasado más de 160 años” desde que Honduras y Estados Unidos “establecieron relaciones diplomáticas y, sin embargo, cada año resulta más importante y especial esta celebración”.

    Añadió que temas como “la migración, la seguridad regional y un comercio cada vez más pujante y justo, nos dan la oportunidad de seguir trabajando unidos, mano a mano, hombro a hombro por el bienestar común”.

    Hernández calificó como “históricos” los avances que los dos países han logrado en la lucha contra el crimen organizado, pero indicó que no ha sido fácil y que aún les queda mucho camino por recorrer”, en un objetivo en el que se avanza con paso “firme y el compromiso se mantiene inquebrantable”.



    Hernández fue acompañado por su esposa Ana García y otros funcionarios de su Gobierno en un evento al que, además, fueron invitados diplomáticos, funcionarios, empresarios y políticos, entre otros.

    Heide Fulton, por su parte, hizo suyas unas palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el sentido de que su país trabajará “de la mano con Honduras, nuestro valioso aliado, para establecer mejores oportunidades para ambas naciones y una mayor cooperación”. “Esta celebración no solo reconoce nuestra nación, sino que nos permite reflexionar sobre nuestro sistema democrático y nuestro interés es que tengamos una Honduras próspera y llena de oportunidades”, añadió.

    La diplomática abogó por una Honduras en un ambiente de oportunidades y trabajando continuamente.

    Fulton también señaló que la democracia es un trabajo arduo, pero que todo se hace para lograr consensos para salir adelante, “y Estados Unidos estará ahí para ayudar a Honduras y alcanzar nuestras metas comunes”.