29/02/2024
06:08 AM

Diputada Margie Dip dice que no se ha presentado al Congreso por incapacidad médica

  • 10 agosto 2023 /

La congresista del Partido Liberal por el departamento de Atlántida, se encuentra en un tratamiento médico en Estados Unidos desde el año pasado.

La Ceiba, Honduras

La diputada al Congreso Nacional por el departamento de Atlántida, Margie Dip, reaccionó al informe brindado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el que aparece como la congresista que menos ha asistido a las sesiones legislativas.

La diputada Liberal aseguró que no se presenta a sesionar, debido a una incapacidad médica.

Actualmente se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos en un tratamiento médico tras contagiarse del covid-19 en tres ocasiones y luego padecer de la enfermedad la Culebrilla. ”No asisto porque estoy muy mal de salud.

A pesar de contagiarme en Honduras del covid no paré de trabajar en Atlántida, con la consecuencia que se me debilitaron mis defensas”, apuntó Margie Dip vía teléfono a diario LA PRENSA.

Ellos son los 12 diputados que menos asisten a sesiones del Congreso

“Cuando vine a Estados Unidos me contagié con las culebrillas y aunque no lo crean aquí no han encontrado cura para eso y me han atacado terriblemente mis huesos, por eso me han operado tres veces de la espalda”, añadió.

En cuanto a que si ha recibido dinero del fondo departamental o viáticos, la congresista fue categórica al decir que “no me han dado ningún subsidio o subvención porque según la ley y como dice Luis Redondo, presidente del Congreso que tengo que estar presente”, puntualizó.

La diputada Margie Dip dijo además que a pesar de estar enferma, sigue sirviendo al pueblo de Atlántida con su fundación Fundamar, realizando donaciones y asistencia médica a través de su equipo de trabajo asignado en La Ceiba.