La consejera Cossette López informó este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha comenzado a recibir las primeras antenas satelitales que serán utilizadas para garantizar la conectividad en todo el territorio nacional durante las Elecciones Generales del 30 de noviembre.
A través de su cuenta de X, López escribió: “¡Empezamos a recibir las primeras antenas satelitales! Gracias a haber logrado adjudicar el proceso que garantizará conectividad en todo el país durante las Elecciones Generales 2025, avanzamos con paso firme para fortalecer la transparencia del proceso electoral.”
La funcionaria destacó que este avance representa un paso clave para asegurar la transmisión de resultados electorales desde las zonas más remotas del país, fortaleciendo la confianza y transparencia en el proceso democrático.
El proyecto se da tras la adjudicación de la conectividad que busca que todas las Juntas Receptoras de Votos cuenten con acceso estable a internet, permitiendo un flujo de información más rápido, seguro y verificable durante la jornada electoral.