29/05/2024
01:22 AM

Honduras: Autorizan nueva alza a combustibles

  • 05 febrero 2011 /

Tras una leve rebaja la semana anterior, el precio de los combustibles vuelve al alza con el incremento aprobado ayer por el Gobierno.

    Tras una leve rebaja la semana anterior, el precio de los combustibles vuelve al alza con el incremento aprobado ayer por el Gobierno.

    El viceministro de la Secretaría de Industria y Comercio, Juan José Cruz, dio a conocer los valores que conformarán la nueva estructura que empezará a tener vigencia, como de costumbre, el próximo lunes 7 de febrero.

    De acuerdo con lo informado por el funcionario, la gasolina superior incrementará su precio en 19 centavos y la regular subirá 18 centavos.
    Diésel y queroseno

    Los mayores incrementos se dan con el diésel y el queroseno, que aumentan 1.06 y 1.26 lempiras por galón respectivamente. En el caso del gas licuado de petróleo, lpg, tanto el de uso doméstico como de uso vehicular, mantiene el precio de la semana anterior.

    “Mucho de lo que sucede en este momento con el queroseno es lo que está ocurriendo en el Oriente Medio con la situación política en Egipto que, aunque no debiera estar repercutiendo, nos afecta porque el espectro en el mercado bursátil en Estados Unidos es determinante”, comentó Cruz al tratar de explicar los motivos por los que los consumidores deberán pagar más por los carburantes.