El joven Olvin Matute García corre de un lado hacia otro en la sala de pediatría del hospital Mario Rivas tratando de darles la atención de padre a sus tres hijos que están internos a causa de la terrible enfermedad del dengue.
En su rostro se refleja la tristeza que sale de un corazón por ver en una cama y con suero a sus hijos: Olvin Gerardo (de 13 años), Wendy Neyeli (de 10) y Parker Javier (de 4). Olvin reside en Buenos Aires, Santa Cruz de Yojoa, y desde el fin de semana se encuentra en el Rivas con sus tres pequeños hospitalizados. “La historia que hoy estoy viviendo es que he tenido a mis hijos muy graves y he visto padres que han salido tristes por sus hijos, que los han perdido”.
LEA: Hondureño tiene a sus tres hijos hospitalizados por dengue
Las autoridades habilitaron un espacio para la atención de niños y en los próximos días estarán abriendo otra para adultos. Ante la gran cantidad de enfermos, hay hasta dos niños por cama.
| Llamado
Las autoridades hacen énfasis en la eliminación de los criaderos de zancudos y piden que acudan a tiempo a los centros asistenciales.
|
Las salas de emergencias del hospital Mario Rivas están saturadas por enfermos con dengue.
|