21/02/2024
04:54 AM

Hasta diez accidentes al día ocurren en San Pedro Sula

  • 09 noviembre 2015 /

Policía de Tránsito tendrá cuatro equipos más para asistir accidentes viales; ya capacita al personal.

San Pedro Sula, Honduras

El irrespeto a las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad son las principales causas de colisiones vehiculares en la capital industrial.

A diario, los agentes de la Jefatura Metropolitana de Tránsito número 2 asisten entre 7 y 10 accidentes vehiculares, según los últimos reportes de esa entidad policial.

En la mayoría de casos, los sampedranos involucrados en el percance tienen que esperar hasta tres horas la llegada de los policías de Tránsito, lo cual provoca mayor congestionamiento en las calles.

Víctor Daniel Gómez, director de la Jefatura Metropolitana de Tránsito, informó que han decomisado mil licencias en los últimos meses a conductores que en la prueba de alcoholemia tenían altos niveles de alcohol. Mientras, Osman Díaz Santos, director Nacional de la Policía de Tránsito, manifestó que unas 10 personas mueren al mes por accidentes de tránsito en San Pedro Sula.

“Los casos provocados por el alcohol son mayores, pero muchos casos no se registran bajo esa causa porque cuando los conductores fallecen no se les aplica la prueba de alcoholemia y esto no se agrega a las estadísticas”, reveló.

Respuestas

Para contrarrestar estas cifras negativas, Tránsito busca reforzar las campañas de capacitación vial en las escuelas y colegios. Ayer, las autoridades de la Jefatura Metropolitana de Tránsito número 2 inauguraron el curso “Investigación de accidentes de tránsito”, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y llegada de los policías a los accidentes. Más de 30 agentes y oficiales serán capacitados por un mes.

En la ciudad hay cuatro equipos de atención de accidentes, pero se pretende que a partir de 2016 haya cuatro equipos más.