27/04/2024
03:08 PM

'Gobierno venezolano organiza la subversión en Honduras”

El general de brigada Antonio Rivero asegura que los agregados militares de las embajadas de Venezuela en países como Ecuador y Honduras organizan fuerzas de choque.

    Miami, Estados Unidos.

    El Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, emplea dinero estatal y logística para organizar la subversión en Honduras y en otros países del área, según el general disidente Antonio José Rivero.

    En una entrevista con Univisión 23 de Miami, Rivero, quien ocupó el cargo de director nacional de Protección Civil en los primeros dos años del Gobierno de Hugo Chávez, denunció que desde Caracas la inteligencia urde el complot contra el Gobierno hondureño creando condiciones de inestabilidad social.

    Captura
    El Gobierno de Venezuela emitió orden de captura en 2014 contra Rivero por traición a la patria y otros delitos.
    Según Rivero, quien desertó del régimen chavista, los agregados militares en las embajadas de Venezuela en los países de la región, como Ecuador y Honduras, son piezas importantes para organizar las sublevaciones y conspiraciones contra los Gobiernos.

    Estos organizan “fuerzas de choque para activar, para incentivar, para estimular las acciones propiamente de subversión y de inestabilidad a generar todo eso que podemos ver desde el punto de vista de Honduras y que sí han sucedido en otros lugares”, ejemplificó el general retirado en la entrevista con Univisión 23.

    Rivero, exjefe de comunicaciones de la Casa Militar de Chávez, afirmó que los actos vandálicos suscitados después del 26 de noviembre en Honduras han sido coordinados desde Caracas.

    Luego de las elecciones generales, la Alianza de Oposición, cuyo coordinador general es Manuel Zelaya Rosales, discípulo de Hugo Chávez, llamó a las calles a los simpatizantes arguyendo que su candidato Salvador Nasralla había ganado las elecciones frente a su rival Juan Orlando Hernández, decretado ganador por el Tribunal Supremo Electoral.

    Claves
    1. No estaba de acuerdo con la injerencia cubana
    El general de brigada Antonio Rivero pidió en 2010 la baja al Ejército de Venezuela porque no estaba de acuerdo con la injerencia de Cuba en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
    2. Cubanos entrenados para defender a Maduro
    Rivero ha denunciado ante medios internacionales que en Venezuela viven más de 90,000 cubanos, más de 20,000 de ellos tienen entrenamiento militar para defender a Maduro.
    “Estando en Casa Militar, en los años 2001, 2002, se presentaron algunas opiniones en Centroamérica, El Salvador, en el caso también de Honduras, precisamente con Zelaya, y todo esto fue articulado también con la dirección de inteligencia militar, pero con oficiales de la Casa Militar”, dijo Rivero, quien ahora se encuentra en el exilio.

    Socialismo del Siglo 21

    Zelaya Rosales ganó las elecciones generales en noviembre de 2005 por medio del Partido Liberal y el 27 de enero de 2006 asumió el poder, el 28 de junio, tras una crisis política, lo sacaron del poder.

    En enero de 2008, por invitación de Zelaya Rosales, el extinto presidente Hugo Chávez llegó a Tegucigalpa y participó en un mitin político en el cual pregonó el socialismo del siglo XXI.

    Recién, días después de las elecciones generales, Zelaya Rosales anunció en conferencia de prensa la celebración de una asamblea constituyente y la instauración del socialismo del siglo XXI que mantiene Maduro en Venezuela.

    El país sudamericano, pese a que está sumergido en la pobreza y con una deuda externa que supera los $130,000 millones, financia los movimientos y las fuerzas de choque en Honduras para extender el socialismo del siglo 21, según Rivero.

    El general Rivero es ahora miembro del partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por Lepoldo López, y después de dos años en el exilio en Miami espera volver a Caracas para participar en actividades políticas.

    A juicio de Rivero, el socialismo del siglo XXI, sistematizado por Maduro y pregonado por Zelaya en Honduras, es el causante de la pobreza que golpea a varios millones de venezolanos.

    En su Twitter (@antonioriverog), en días pasados, Rivero publicó que la administración de Maduro se encuentra “en el nivel más nefasto de la política criminal de este régimen dictatorial y de absoluta incapacidad”.

    Rivero, un hombre que conocía perfectamente los movimientos de Chávez, ha vinculado al Gobierno de Maduro con los carteles de la droga sudamericanos.