28/04/2024
12:58 AM

Maduro insta a venezolanos a 'sacar lecciones' de Honduras

  • 03 diciembre 2017 /

El presidente de Venezuela se refirió a la crisis política que vive Honduras.

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en Honduras 'son ríos crecidos de gente, es impresionante', al hablar sobre las protestas derivadas de las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

'Estaba viendo las inmensas movilizaciones hoy del pueblo hondureño en la calle, son ríos crecidos de gente, es impresionante, no han podido tapar esta noticia', dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro instó a los venezolanos -que vivieron este año cuatro meses de protestas antigubernamentales que se saldaron con más de 120 muertos- y a los pueblos de Latinoamérica a 'sacar lecciones' de la situación actual en Honduras.


'El pueblo de Honduras le dice no al fraude de la derecha proimperialista (...) creen que Honduras es una clase de esclava de los intereses imperialistas (...) no van a callar nuestra voz, tratan a Honduras como si fuera una esclava de los intereses de la derecha', prosiguió el gobernante.

El presidente chavista, que enfrenta graves problemas en Venezuela, un país sumido en una crisis económica, política y social, acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás del 'fraude' y del 'golpe de Estado electoral' en Honduras.

'Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país pero es vulgar lo que se ha hecho contra el pueblo de Honduras, vulgar', indicó

El estado de excepción lo decretó el Gobierno para frenar las manifestaciones violentas que se registraron desde el miércoles por un presunto 'fraude' en su contra que denunció Nasralla, advirtiendo que su triunfo el pueblo lo defenderá en las calles.

Las manifestaciones, que han dejado al menos siete muertos, desembocaron en un vandalismo violento y de terror con el asalto e incendio de múltiples negocios pequeños, medianos y grandes en varias de las principales ciudades del país y muchos otros daños en obras públicas y bienes privados.