05/12/2025
06:27 PM

Fiscalía le cae de nuevo a comuna ceibeña por casos de corrupción

  • 18 noviembre 2015 /

Investigan varios casos ocurridos en las administraciones que comprenden desde 2003 a la actual Corporación.

La Ceiba, Honduras

Nuevas líneas de investigación por supuestos actos de corrupción inició ayer el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la alcaldía de La Ceiba.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública, junto con agentes de la DPI y militares, irrumpieron las actividades en algunas dependencias municipales para documentar varios casos de denuncias en contra de la comuna ceibeña.

Personal de la oficina regional de Relaciones Públicas de esta institución en el litoral atlántico indicó que la acción se hizo para complementar investigaciones de algunas denuncias que ha recibido la Fiscalía en esta región. “Se han hecho entrevistas y se procedió a decomisar documentos que esta Fiscalía requirió para complementar las investigaciones, las cuales seguirán en otras instituciones”, dijo el encargado de esta oficina. El pasado mes esta misma Fiscalía junto a agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se tomaron varias dependencias de manera sorpresiva en busca de documentos que fueron solicitados a las autoridades locales y que no les fueron entregados en su momento.

Ante esta nueva acción, las autoridades locales indicaron que la información solicitada corresponde al caso del proyecto de las cámaras de seguridad, así como dos denuncias por ejidos y otros casos que corresponden a administraciones pasadas.

“Solicitaron el Plan de Arbitrios y presupuestos de 2013 y 2014, que corresponden a la actual Corporación Municipal, solicitaron también los pagos hechos a la empresa que provee el servicio para el proyecto de cámaras, e información de los dominios plenos”, aclaró el alcalde Carlos Aguilar. Las investigaciones también abarcan a las administraciones desde 2003.