San Pedro Sula, Honduras.

Una gran aceptación tuvo entre los sampedranos la tercera edición del Mercado del Agricultor y Artesano de LA PRENSA, realizado el pasado fin de semana.

Más de 3,000 personas llegaron a conocer y comprar los productos que más de 100 expositores ofrecieron al público.

Con esta iniciativa, Dirio LA PRENSA busca incentivar la producción y consumo de productos nacionales.

Durante los dos días de exposición, los sampedranos acudieron para disfrutar platillos y adquirir frutas, verduras, hortalizas y artesanías.

Miles de personas disfrutaron de las diferentes opciones que se encontraban en el Mercado.
El objetivo es apoyar a los pequeños y medianos productores y agricultores de la zona para que promuevan sus productos en la ciudad.

En su tercera edición, se contó con el valioso patrocicio de Banco del País, Molino Harinero Sula, Lácteos Nelly, Nutriyema, la Coca Cola y la Municipalidad de San Pedro Sula, además de las revistas Buen Provecho y Honduras Tips de Grupo Opsa.

Ambiente

Miles de personas asistieron el sábado y el domingo para disfrutar de la música que estuvo a cargo de la Marimba Usula y muchos probaron los deliciosos platillos que se prepararon en el lugar.

Anabel Velásquez llegó a pasar un rato agradable con su familia. “Todo está muy bien; hay seguridad y los productos que se están ofreciendo son a precios accesibles”, dijo mientras visitaba uno de los puestos de artesanías.

Desde frutas, verduras, productos de la canasta básica, repostería, comida hasta joyería y artesanías para el hogar fueron los productos que se presentaron en la tercera edición del Mercado del Agricultor y Artesano.
Y es que fueron más de 30 categorías que se presentaron para que las personas pudieran comprar: desde comida, productos de la canasta básica, joyería, repostería, artesanías de cuero y barro, hasta ropa y ornamentos para el hogar.

Dinora Escoto, de Molino Harinero Sula, indicó que el número de personas que llegaron a comprar sus productos fue de mucha motivación. Otros expositores aplaudieron la iniciativa de LA PRENSA y revista Buen Provecho del Grupo Opsa para dar a conocer lo que ofrecen los hondureños.

“Esta es mi segunda participación y la gente motivada se acercó y llevó el producto”, expresó Ondina Dubón, una productora de chocolate artesanal.



En el Mercado también estuvo presente Ahorro Ferias El Lempirita, a través de Marca País, quienes ofrecieron productos de la canasta básica.

“Agradecemos a LA PRENSA, pues es la primera vez que nos brindan la oportunidad. Las personas acudieron y satisfechas compraron los productos que ofrecimos”, dijo Fátima Ramos, coordinadora de las Ahorro Ferias.

La cuarta edición del Mercado del Agricultor y Artesano será en julio próximo.