25/05/2024
09:22 AM

Exigen discutir Ley de Empleo Parcial

  • 28 marzo 2023 /

La iniciativa fue respaldada por 74 diputados de las bancadas Liberal, Nacional y Salvador de Honduras.

Tegucigalpa

En medio de la polémica anoche, los diputados del Congreso Nacional protagonizaron un nuevo zipizape legislativo luego de no ser tomada en consideración la moción de orden presentada por el diputado liberal Mauricio Villeda para que se discutiera el proyecto de Ley de Empleo por Tiempo Parcial.

La iniciativa fue respaldada por 74 diputados de las bancadas del Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN) y Salvador de Honduras (PSH), quienes denunciaron una violación al derecho constitucional de los parlamentarios al no dar el debido trámite a la moción.

Tras la protesta realizada por los diputados anoche, la directiva y la bancada liberal se encontraban en una reunión para establecer consensos.

Honduras rectifica y dice que 8 hondureños sobrevivieron a incendio en México

El diputado liberal Marlon Lara cuestionó anoche a los parlamentarios de Libre, ya que asegura que ellos prometieron buscarle una alternativa cuando derogaron en abril pasado la Ley de Empleo por Hora y les apoyarían cuando los liberales presentaran una opción para miles de desempleados.

Con el proyecto, que fue presentado por el liberal Mauricio Villeda, se busca la contratación de personas por hora, pero con los beneficios y derechos que da el Código Laboral.

La Corte Suprema de Justicia emitió opinión favorable al proyecto y solamente envió una nueva redacción del agregado segundo párrafo al artículo 328 del Código Laboral.