Honduras

Más noticias

"Estudiantes protestan por la pérdida de Xiomara Castro en las elecciones"

"

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras anunció que se suspenden las clases hasta el viernes

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 500 simpatizantes del partido Libertad y Refundación provocaron conato de disturbio al bloquear este martes la entrada a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Universidad Pedagógica.

El hecho fue registrado por la prensa internacional como los diarios de España El Mundo y El País que recuerdan en sus crónicas los hechos del 2009.

En un inicio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, en Tegucigalpa, suspendió las clases en las facultades de Química y Farmacia y Odontología debido a las protestas de los jóvenes que dijeron estar en contra de los resultados de las elecciones.

Una media hora después las autoridades universitarias informaron que se suspenderían las actividades académicas y administrativas durante dos días y serían restablecidas hasta el viernes.

Soldados y miembros de la recién creada Policía Militar dispersaron a los estudiantes que bloqueaban el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional, en Tegucigalpa, Honduras, dos días después de las elecciones generales .

Lea más de noticias en especial Elecciones 2013

Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional se impone ganó las elecciones con un 34% de los votos escrutados a Xiomara Castro (28.89%), candidata de Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Mel Zelaya, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras escrutarse el 67% de las mesas.

"