Un colegio de Tegucigalpa fue tomado este martes por sus estudiantes quienes protestan contra el proyecto de alfabetización cuyo esfuerzo económico corre por sus cuentas.
El proyecto de alfabetización es un requisito indispensable para obtener el título de educación media, según lo estableció la Secretaría de Educación de Honduras.
Los adolescentes aseguran que los gastos para alfabetizar a personas que no saben leer ni escribir salen de sus bolsillos y no cuentan con apoyo del Gobierno, además, argumentan que algunas zonas a las que les toca ir son inseguras.
Los jóvenes del Instituto Héctor Pineda Ugarte, localizado en la colonia Hato de Enmedio, cerraron esas instalaciones desde horas tempranas.
La Secretaría de Educación realiza audiencias de descargo a directores de establecimientos educativos por considerar que estos 'son los encargados de poner orden en sus instituciones'.
Un grupo de padres y madres de familia denunciaron hoy ante la Fiscalía al ministro de Educación, Marlon Escoto, por considerar que está cometiendo abusos en contra de sus hijos con la campaña de alfabetización.
Escoto tuiteó este martes que 'la alfabetización no es una tarea fácil, hay que enfrentar la indiferencia, la pobreza y la baja cultura del voluntariado y la solidaridad'.
El ministro considera que los jóvenes están siendo utilizados por maestros.
LEA: Denuncian en la fiscalía al ministro Marlon Escoto y Colegiales llaman al diálogo al ministro Marlon Escoto