21/05/2024
04:17 AM

Estados Unidos dona equipo para combatir el narcotráfico

  • 07 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de aumentar las capacidades para hacerle frente al narcotráfico, el Gobierno de Estados Unidos donó equipo valorado en 1.6 millones de dólares, es decir, el equivalente actual a 36.7 millones de lempiras.

Stewart Tuttle, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en representación del embajador James Nealon, detalló que el equipo no letal “forma parte de la asistencia del Gobierno de Estados Unidos a Honduras para combatir el crimen organizado transnacional”. Las piezas van a ayudar a fortalecer las capacidades tales como transporte terrestre, tiendas de campaña, suministros de energía, equipos de comunicación, chalecos antibalas, equipo de buceo, dispositivos de óptica y equipo de visión nocturna”, detalló Tuttle.

Fortalecimiento

El general Gustavo Adolfo Paz Escalante, en representación de las Fuerzas Armadas de Honduras, detalló que el equipo servirá para fortalecer las operaciones en contra del narcotráfico en el país. Recordó que la droga viene desde el sur y la mueven hacia diferentes países, y uno de esos países es Estados Unidos. Honduras se ubica en el quinto lugar por donde pasa la droga, antes estábamos en el primer lugar al grado que no se podían enumerar las trazas de las aeronaves que venían con droga del sur”, dijo Paz.