Tegucigalpa, Honduras.

En las próximas semanas vence el plazo para retirar los vehículos decomisados por diversas faltas establecidas en la Ley de Tránsito en el país.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde el mes de agosto ha estado entregando sin pagar multa todos aquellos vehículos que fueron decomisados por diversas faltas en todo el territorio nacional, esto en un término de 90 días, los cuales están próximos a vencer.

Los automotores que están en proceso de investigación por el Ministerio Público no están siendo devueltos a los propietarios debido al proceso legal que conlleva. Asimismo, los que fueron decomisados a personas que conducían bajo efectos del alcohol deberán de cancelar el salario mínimo correspondiente.

De igual forma, se están devolviendo sin pagar multa ni parqueo todas las motocicletas que infringieron decreto que prohíbe el transporte de dos hombres en vehículo de dos ruedas.

Hasta la actualidad se han entregado más de 2,000 automotores, pero aún se reporta una gran cantidad de vehículos en los diferentes predios de esta Dirección, los cuales si no son retirados por los propietarios serán próximamente subastados.

Las personas que desean recuperar su vehículo sólo deben abocarse a las instalaciones de Vialidad y Transporte con los documentos que certifiquen que ese medio de transporte es de su propiedad, también pagar el costo del parqueo y grúa.

Todo el proceso de devolución de vehículos decomisados está enmarcado en la Ley para La Disposición de Vehículos Decomisados Relacionados con Hechos de Tránsito, Delitos y Otros de Interés Investigativo.