San Pedro Sula, Honduras.

Unos 2,500 carros y unas 1,200 motocicletas que fueron decomisadas por faltas varias están listas para ser entregadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.

Bajo decreto número 168-2020 la DNVT está realizando la entrega de vehículos y motos decomisados por faltas a la ley sin pagar multas.

Desde el 5 de agosto las personas tienen 90 días para reclamar los vehículos, de lo contrario serán subastados.

LEA: Pandemia y cambio climático, temas de la expoconstruye

Jeremías Medina, vocero de la DNVT en San Pedro Sula, manifestó que la mayoría de vehículos que han sido decomisados son por participar en un accidente de tránsito.

“En caso de accidente, con tal que hayan hecho la conciliación o arreglo con la persona con la que tuvo el accidente puede llevarse su carro”, dijo.

Aunque no tendrán que pagar, sí deben presentar los papeles originales del vehículo para poder retirarlo del plantel.

“No tienen que pagar sanción o algún otro pago. Hace como unos cinco años los vehículos fueron subastados, pero esta vez se les está dando la oportunidad a los dueños de venir por ellos”, recalcó el oficial.

En el caso de aquellos vehículos que fueron retenidos por participar en algún delito, si ya fueron arreglados ante el Ministerio Público sí pueden ser devueltos.

“En el caso de aquellos vehículos que no tienen papeles o que han participado en algún hecho delictivo como asalto y homicidio es con el juzgado”. Medina detalló que son unos 2,500 carros y 1,200 motos las que están retenidas y que pueden ser devueltos al presentar los documentos originales del vehículo.

La noticia ha circulado en redes sociales y algunos ciudadanos han dejado su opinión al respecto. Marissa Medina opinó que esta es una buena iniciativa de la DNVT, ya que antes de subastarlos da la oportunidad de retirarlos.
=