La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) reconocerá la labor de cuatro ciudadanos ejemplares y la invaluable labor que realiza la Liga Contra el Cáncer.
El evento Ciudadanos ejemplares, que ha retomado la CCIC luego de varios años, se llevará a cabo el 8 de septiembre y se les rendirá homenaje por su trayectoria y los importantes aportes que han dado a la sociedad.
Este año los ciudadanos galardonados son Marta Larach viuda de Canahuati, Mary Ann de Kafati, Rafael Platero, Eduardo Ramos y como institución la Liga Contra el Cáncer.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, explicó que se ha decidido revivir este homenaje que se dio por última vez en 2006.
'Queremos transmitir un mensaje de optimismo y destacar a aquellos personajes e instituciones que a través de una obra silenciosa y constante son ejemplos e inspiración para muchos a través de su servicio a la comunidad y el esfuerzo personal', dijo.
Faraj refirió que se busca reconocer la labor altruista de entidades y personas que han dado un significativo aporte en los campos social, económico, educativo, cultural o de la salud.
Son ciudadanos e instituciones comprometidas en ayudar a los demás por su don de servicio y que por su manera de vivir demuestran constancia en las actividades a beneficio de otros.
“Se buscó a ciudadanos honestos, ejemplares, con credibilidad y proyección social”, dijo.
Aseguró que la Cámara de Comercio busca institucionalizar estos premios para reconocer la labor desinteresada de los sampedranos. Los homenajeados fueron seleccionados por la junta directiva.
El presidente de la Ccic anunció que realizarán un acto solemne en la Cámara de Comercio para entregar un pergamino a los seleccionados este año.
Los agasajados se destacan por su labor en distintas áreas y son un ejemplo para generaciones. Muchos de ellos han sido galardonados ya por otras instituciones que han visto el trabajo de solidaridad y vocación que hacen en la ciudad.
