25/04/2024
07:19 PM

Jorge Faraj llama a la unidad al ganar presidencia de CCIC

La nueva junta directiva reafirmó su compromiso con las mipymes, así como su interés por facilitar las nuevas inversiones y mantener el bienestar del sector empresarial en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Los empresarios de la zona norte, afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), eligieron ayer a Jorge Alberto Faraj como su nuevo presidente.

“No hay vencedores ni vencidos, sino un gran ganador: el sector empresarial que seguirá siendo uno de los principales motores de la economía nacional”, expresó Faraj durante su discurso tras ser juramentado.

El proceso electoral se definió en una jornada histórica gracias a la masiva participación y ambiente de hermandad entre el empresariado.

Foto: La Prensa

Junto con Faraj resultaron electos Bruce Burdett como vicepresidente; Kamal Dieck, secretario; Guillermo Kattán, vocal I; Ernesto Lázarus, vocal III; Lenir Pérez, prosecretario; Juan Carlos Canahuati, vocal I suplente; Alejandro Abufele, vocal III suplente; Emilio Medina, fiscal propietario; y ángelo Casco, fiscal suplente.

“Quiero expresar mi reconocimiento al señor Alberto Bográn, a quien considero un caballero, y su equipo, por haber participado en este proceso. Hago un llamado a la unidad de la empresa privada”, exhortó Faraj.

La propuesta del ahora presidente de la CCIC se caracterizó por garantizar un respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“Nuestra junta directiva aceptamos el compromiso de trabajar por generar inversión y bienestar. Junto a mis compañeros directores asumo el reto de servir al gremio empresarial”, agregó.

El empresario agradeció al presidente saliente, Emín Jorge Abufele, “por su importante gestión al frente de la Cámara. Gracias por el trabajo realizado”.

Reacciones

Alberto Bográn coincidió en la necesidad de la unión del sector.

“La empresa privada ha dado un gran ejemplo de altura. Es importante la competencia en la CCIC en donde por muchos años no hubo elecciones y estas han sido las más votadas. Estaremos siempre a la orden en la cámara”, enfatizó.

Aline Flores, presidenta del Cohep, destacó que las gremiales trabajan en el principio de libre empresa y respeto a la ley. “La democracia y el trabajo continuo se vive también en las gremiales empresariales”, indicó.