22/05/2024
01:35 AM

Empresarios piden atención inmediata para La Ceiba

  • 24 julio 2017 /

Demandan atender la carretera CA-13 y una solución definitiva al déficit energético que sufre la ciudad El diputado Irías Navas asegura que le han dado apoyo a la Municipalidad.

La Ceiba, Honduras

Debido a la falta de apoyo de la alcaldía, los empresarios ceibeños le hacen un llamado al Gobierno para que les ayude a dar respuesta a los problemas que agobian a la ciudad.

La Alianza para el Desarrollo Empresarial de Atlántida (Adea), conformada por la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (Agaa), Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Asociación Nacional de Industriales (Andi), a través de un pronunciamiento público, piden que les ayuden con acciones concretas y un diálogo directo para sacar adelante a la Novia de Honduras.

“Estamos haciendo un reclamo de lo que está pasando en La Ceiba, que se dé un cambio, nos hemos quedado rezagados.

Queremos levantar la voz en unidad con todas las organizaciones para que se nos escuche y que el Gobierno pueda darnos las inversiones que estamos pidiendo, principalmente en la parte de infraestructura, como ser la carretera CA-13”, expresó Luis Rojas, presidente de la Ccia.

Los empresarios dicen que el llamado es para el Gobierno, puesto que con las autoridades locales es “perder el tiempo”.

La ciudad enfrenta desempleo, un tráfico vehicular caótico, insalubridad y la inseguridad que las autoridades municipales no han podido resolver. “Con la parte de energía eléctrica queremos que se busque una solución, porque si no se resuelve el próximo año vamos a estar en la misma situación que en este momento”, demandó Rojas.

Por el déficit de energía, las plantas industriales de lácteos han bajado su producción. “Esto ha provocado una disminución considerable en el consumo, y parte de ello se atribuye a que los supermercados y pulperías no compran las mismas cantidades de productos por temor a que en cualquier momento se va la energía eléctrica”, aseguró Lenín Escobar, presidente de los ganaderos en Atlántida.

Marina Zúniga, miembro de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), lamentó que el estado de la CA-13 esté ahuyentando el turismo en la región.

Los empresarios lamentaron que las acciones de los diputados y autoridades locales no han sido suficientes para dar solución a los problemas de La Ceiba.

El diputado Rodolfo Irías Navas les respondió a los empresarios recordando que se le concedieron a la alcaldía dos readecuaciones de deuda por más de 300 millones de lempiras.

Además recordó que ante la falta de agua en esta ciudad, el Gobierno formó una Fuerza de Tarea para proteger la cuenca de Danto.

“La semana pasada firmamos un contrato para iniciar la construcción de la calle 8, que es uno de los grandes sueños de La Ceiba, creo que no tenemos que quejarnos, sino tenemos que poner más de nuestra parte”, dijo Irías.