03/12/2025
06:41 PM

Empleados del Registro no trabajarán el fin de semana como medida de presión

  • 25 agosto 2017 /

Son once oficinas en igual número de municipios que están en paro.

San Pedro Sula, Honduras.

Mañana vence el plazo para realizar cambio de domicilio de los ciudadanos que quieran votar en estas elecciones, pero en San Pedro Sula el Registro Nacional de las Personas no atenderá.

La decisión se tomó ayer en asamblea realizada luego de una protesta de los trabajadores, quienes dicen sentirse engañados.

Los trabajadores caminaron por la primera calle portando pancartas. Partieron desde la fuente luminosa hasta llegar al parque central.

Maritza Somoza, representante de los trabajadores, explicó que se cambió la estrategia y se determinó no trabajar los fines de semana.

Somoza dijo que exigen el pago del reajuste salarial que les deben desde septiembre de 2016.

Además, les deben el pago de bonificación vacacional desde noviembre y diciembre del 2016.

Los empleados aseguran que han trabajado fines de semana por el proceso electoral y no les han pagado horas extras, lo que consideran injusto.

Los ciudadanos que llegan a las oficinas del RNP manifiestan que los empleados tienen razón, pero es importante que las autoridades se dediquen a mejorar las instalaciones. “Acá uno quiere ir al baño y le toca orinarse porque no hay un baño para la gente, uno de los lados del edificio lo han convertido en urinario”, dijo el sampedrano Mario Andrés Montes.

En Cortés todas las regionales del RPN están en huelga por el reajuste salarial. En otros departamentos del país la situación es similar.