05/12/2025
12:10 AM

Acuerdan mejoras para hospitales sampedranos

Contratación de personal, compras de medicamentos y licitaciones, entre algunas de las mejoras.

San Pedro Sula, Honduras.

La fuerza de tarea conjunta en salud se instaló ayer en el hospital Mario Rivas, y de inmediato sus miembros tomaron acciones para mejorar la atención en ese centro. La fuerza encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, reactivó el programa Código verde con la contratación de unos 350 jóvenes para atender a los usuarios; también contratará personal de enfermería y simplificará los procesos de compra de medicamentos.

La ministra de Salud, Delia Rivas, recorrió junto a García de Hernández ese centro asistencial.

“La primera dama comanda el equipo de tarea y con ella estamos identificando las oportunidades de mejoras que tenemos”, dijo la directora del hospital, Ledy Brizzio.

Indicó que un aspecto fuerte es la ayuda al paciente que en algunas ocasiones desconoce cómo llegar a los diferentes servicios que presta el centro asistencial.

“Se tiene programado reactivar el programa Código verde para apoyar al paciente, y además es otra oportunidad de empleo para personal joven”, agregó la directora.

Brizzio recordó que anteriormente se contó con dicha iniciativa, una contratación de 500 jóvenes.

También será incorporado nuevo personal auxiliar de enfermería, modificando algunas normas del programa, ya que son un gran aporte para el hospital, apuntó Brizzio.

Indicó que abordaron sobre las facilidades de compra de medicamentos para aprovechar algunos convenios que beneficien el abastecimiento.

La próxima semana tendrán una nueva reunión con la Unidad de Logística y Medicamentos de la Secretaría de Salud.

Refirió que también analizaron lo de las licitaciones para que estas no sean muy lentas y permitan abastecer el centro asistencial sin contratiempos.

La ministra de Salud, Delia Rivas, señaló que en la reunión abordaron temas de mucha importancia para el Mario Rivas, que ayer cumplió 27 años de servicio a los sampedranos.

La fuerza de tarea, ordenada por el presidente Juan Orlando Hernández, ya tomó acciones para mejorar la atención en los hospitales de Tegucigalpa.