05/12/2025
12:10 AM

Emiliani: LA PRENSA debe seguir siendo una luz para Honduras

  • 26 octubre 2015 /

Ejecutivos y empleados de Grupo Opsa celebran el 51 aniversario del diario de Honduras

San Pedro Sula, Honduras

Pidiendo bendición a Dios por los empleados del Grupo OPSA y por el presente y futuro de Diario LA PRENSA, el obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, ofició una misa para celebrar el 51 aniversario del diario de Honduras 'para que cada día y como es costumbre informe, oriente e instruya a los hondureños'.

Monseñor Emiliani dijo que LA PRENSA está llamada a ejercer todavía con más fuerza la tarea de levantar el país a través de sus noticias, editoriales, el enfoque de la realidad nacional, la calidad del periódico. 'Por eso LA PRENSA debe seguir siendo luz', señaló.

'Dios bendiga estos 51 años de LA PRENSA, Dios bendiga el futuro de LA PRENSA, Dios bendiga esta historia hecha con mucho esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que han y siguen dando una visión profunda del país; a los reporteros, editorialistas, columnistas y gente de administración, o a la gente que trabaja en todos los aspectos del diario, la gente que vende el periódico en la calle, toda esta gran familia, sea bendecida por el Señor y vengan años de más prosperidad', dijo el obispo auxiliar.

Llama a buscar la paz

En la misa, dirigida a un centenar de ejecutivos y empleados de Grupo Opsa, al que pertenece LA PRENSA, Emiliani lamentó la crítica situación que vive Honduras e instó a luchar para lograr la paz en un país donde la ambición está consumiendo a muchas personas.

'Hay mucha muerte violenta por el culto al maldito dinero, yo creo que es quizá la peor idolatría y es el dios falso más sanguinario, es un monstruo y no está tranquilo hasta que se derrame sangre. Desgraciadamente los jóvenes son los que más ponen los muertos', dijo.

Para Emiliani, 'las muertes se dan por asuntos relacionados con el narcotráfico, crimen organizado, guerras entre cárteles de la droga, guerras internas entre un cartel, en fin, y lo que viene alrededor de eso es extremadamente sanguinario'.

Concluyó que la actitud que se observa en la sociedad es que ven a 'Honduras postrada, el miedo domina, el desánimo, el fatalismo, no se puede hacer nada ¡Vámonos de aquí! ¡Vámonos! ¡Vámonos! adonde sea, a cualquier otro país, ¡vámonos ya!, eso es como lo que se respira en el ambiente, pero yo creo profundamente que Honduras puede levantarse, creo firmemente que Honduras se puede levantar de esto'.

Felicitó a LA PRENSA por sus 51 años, por ser una empresa fiel a sus principios y por contribuir con su profesionalismo y seriedad en la construcción de un mejor país.