05/12/2025
12:10 AM

Embarazadas evolucionan normalmente después del zika

  • 10 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud mantiene en vigilancia prenatal a unas ocho mujeres que presentaron síntomas de zika durante sus primeras semanas de gestación, esto como medida para detectar anomalías que pudieran indicar microcefalia en el feto.

“Hasta el momento no tenemos sospecha de ninguna, todas vienen a sus controles, las llamamos por teléfono para recordarles la cita médica y se les están realizando ultrasonidos que indican que el bebé se desarrolla con normalidad”, indicó Lorena Martínez, directora de la Región de Salud.

En el hospital Mario Rivas se mantiene el control prenatal estricto en tres mujeres en estado de gestación.

“De las embarazadas que están en control en el Mario Rivas no tenemos sospechas de anomalías en el feto. Estas mujeres fueron captadas por la Departamental de Salud; una es de Choloma, la otra de La Lima y una que vive en San Pedro Sula”, manifestó Luisa María Pineda, jefa de epidemiología del hospital.

El número de mujeres en estado de gestación que se infectan con el virus del Zika se ha reducido considerablemente, y las estadísticas de la Región establecen que en la semana 16 no hubo ningún caso.