El virus tropical zika sigue causando estragos en la salud del pueblo, a tal punto que a diario a dos mujeres embarazadas les diagnostican la enfermedad.
Por esta razón, la lucha contra el mosquito transmisor no cesa. Cuadrillas de limpieza, fumigación y abatización de la Municipalidad se concentraron esta vez en la colonia Carmen Inva.
Dando continuidad a la lucha emprendida, la Municipalidad a través de la Mesa Intersectorial de Salud desarrolló labores de abatización y fumigación en las colonias Carmen Inva y El Limonar, en el sector sureste de la Ciudad Industrial.
Damaris Santos, subcoordinadora del Departamento de Organización Comunitaria, detalló que además de la abatización y fumigación también se llevaron a cabo trabajos de limpieza de cunetas y corte de maleza en áreas verdes y solares baldíos.
Actualmente, son 219 las futuras madres que presentaron los síntomas del virus a nivel nacional, de las cuales un 20% corresponde a San Pedro Sula.
Si se divide ese total entre los 113 días que van de 2016, el promedio indica que son dos las afectadas diariamente.
El temor no se queda solo en que las gestantes tengan el virus, sino en las secuelas que puede producir el zika en el bebé.
Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Medicina, informó que es necesario practicarle las pruebas de laboratorio a todas estas mujeres para saber qué porcentajes de bebés pueden nacer con la malformación.
No hay cura definitiva para el padecimiento, solo fármacos para mejorar la calidad de vida.