Más noticias

En Honduras: pasos para renovar pasaporte estadounidense por 10 años vía correo

Son en total siete los pasos que debe realizar un ciudadano estadounidense y una vez que tenga lista toda la documentación, debe enviarla a la Embajada en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras publicó a través de sus redes sociales información sobre cómo renovar un pasaporte o tarjeta de pasaporte por 10 años mediante correo para sus ciudadanos.

El primer paso es llenar el formulario DF-82, se trata de un formulario completo, legible y firmado que incluya el número del Seguro Social. La firma debe ser la misma que en el pasaporte anterior.

De acuerdo con la línea de pasos, lo que sigue es enviar su pasaporte más reciente y una copia de cada uno.

El tercer paso es incluir documentos de cambio de nombre, esto es el certificado de matrimonio, declaración legal u orden judicial (el cambio de nombre debe haber tenido lugar después de la emisión del pasaporte).

Posteriormente se debe proporcionar una foto reciente, a color, tamaño 2x2, fondo blanco, vista frontal completa y sin lentes.

Luego se debe pagar 2,695 lempiras mediante cheque de caja de cualquier banco al United States Disbursing Officer #8769. El costo de la renovación de una tarjeta de pasaporte es de 735 lempiras.

Una vez terminado lo anterior, debe enviar solicitud completa que incluya un sobre de mensajería pregrado de Cargo Expreso, junto con ítems antes mencionados. Debe enviarse a la Embajada de los Estados Unidos en la avenida La Paz, Tegucigalpa, Honduras. Atención: ACS / Consulado - DS-82.

Durante el período de procesamiento, un funcionario consular también puede pedir documentos adicionales en apoyo a la petición. Las solicitudes con información incompleta o incorrecta o las recibidas sin todos los documentos requeridos, enfrentarán demoras.