La embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Tegucigalpa estará cerrada al público desde este miércoles 30 de diciembre y reanudará operaciones el lunes 4 de enero.
La representación diplomática informó en Twitter que la pausa se debe a la celebración de Año Nuevo y por la reprogramación del feriado Morazánico, el cual tenía lugar a finales del mes de octubre, sin embargo se suspendió por el fatídico paso del huracán Eta.
Asimismo la embajada norteamericana deseó al pueblo hondureño '¡Felices Fiestas y Próspero 2021!'
Cabe recordar que debido a la pandemia de la Covid-19, los servicios en la embajada de Estados Unidos son limitados.
El pasado octubre se reanudaron varios servicios de visa de no-inmigrante que no requieren proceso de entrevista en la embajada y estos son los siguientes:
- Renovación de visas B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1, H2A, H2B y H4.
- Solicitantes por primera vez de visas H2A.
- Solicitantes por primera vez: adultos mayores de 80 años; y niños menores de 14 años cuyos ambos padres tengan visa B1/B2 vigente.
También se reanudaron las solicitudes de emergencia, sin embargo, este proceso sí requiere de una entrevista en la embajada localizada en Tegucigalpa.
No obstante, las citas para visas B1/B2 (negocios/turismo) regulares o por primera vez aún no están disponibles.
Si desea conocer más información o los requisitos para sus trámites de visa ingrese a ustraveldocs.com
Tras suspender las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes el 16 de marzo, la embajada de Estados Unidos reanudó el procesamiento de visas de estudiantes desde el pasado 31 de agosto.