26/04/2024
02:28 PM

Alianza prepara impugnaciones sobre resultados de varios alcaldes y diputados

  • 06 diciembre 2017 /

Hasta el momento se han impugnado las candidaturas de diputados y alcaldes.

Redacción.

La Alianza de Oposición preparó este miércoles impugnaciones para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a nivel de las candidaturas de diputados y alcaldes.

'Venimos a defender los votos de cada candidato a diputado y alcalde para que no se quede nadie sin un respaldo jurídico', dijo Carlos Eduardo Reina, integrante de la Alianza de Oposición.

Reina sostuvo que 'en el caso de Cortés ayer ocurrió un incidente insólito. A toda la planilla de Cortés se le quitaron 1,500 votos'.

Agregó que ya solo quedan dos días para cerrar el proceso de las impugnaciones y, a su criterio, el Partido Nacional pretende llegar a 65 diputados para elegir a la Junta Directiva del Congreso Nacional sin tener que recurrir a los demás partidos.

'Venimos a reunirnos con la gente de la Secretaría General para hacer las impugnaciones', indicó Reina.

Informó que el Partido Liberal dará una conferencia de prensa este día ya que 'el tribunal no quiere dejar entrar al Partido Liberal para cotejar las actas'.

Luis Zelaya, candidato del Partido Liberal, reconoció el triunfo de Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición en contraste con el resultado del TSE que da como ganador al presidente Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección presidencial.

'Queremos que se coteje un acta Liberal y acta de la Alianza, para que el pueblo hondureño vea que el resultado es distinto con lo del TSE', concluyó el político de la Alianza.