Votación en el Instituto Cultura Nacional avanza con normalidad

El proceso inició a las 7:00 am y está programado para finalizar a las 5:00 pm, pero podría extenderse una hora más en caso de que haya electorales después de la hora de cierre urnas.

  • 16 de marzo de 2025 a las 08:07 -
Votación en el Instituto Cultura Nacional avanza con normalidad
TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 16 de marzo, se desarrolla el proceso electoral en el Instituto Cultura Nacional, ubicado en el centro de la capital, donde se han instalado Juntas Receptoras de Votos (JRV) para cada partido político.

De acuerdo con el Padrón Electoral, en la JRV del Partido Nacional 4097 están habilitadas 267 personas para ejercer su derecho al voto.

Una semana después de las primarias, 5,404 hondureños ejercen el sufragio

La misma cantidad de votantes se encuentra registrada en las JRV del Partido Liberal y de Libertad y Refundación (Libre), garantizando la participación equitativa en el proceso.

El proceso inició a las 7:00 am y está programado para finalizar a las 5:00 pm. No obstante, si al cierre de la jornada aún hay electores en espera, el horario podrá extenderse hasta las 6:00 p. m. para asegurar que todos los ciudadanos puedan votar.

Por otra parte, en la Escuela Maximiliano Sagastume se han instalado cinco JRV adicionales.

En total, entre ambas instituciones, se contabilizan seis mesas receptoras con un padrón electoral de 1,050 personas habilitadas para sufragar.

Miembros del Ejército vigilan que la jornada de elecciones en el Instituto Cultura Nacional se desarrolle sin incidencias.

Las autoridades han informado que la jornada transcurre con normalidad y bajo la supervisión de los entes correspondientes, garantizando la transparencia del proceso electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias