El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en el discurso de este domingo, reiteró que Honduras está a 15 días de una fecha importante como son las elecciones generales y le solicitó a la población votar con respeto y dejar de lado los insultos y ataques que solo daño le hace a la sociedad.
Reflexionó que “Nadie puede quedarse indiferente, eso no es responder cívicamente el llamado de Jesús, pero deben estar bien conscientes que si el Señor no construye la casa, en vano trabajarán los albañiles, es Dios el que guía los corazones e ilumina las mentes”.
Lee también: Elecciones Honduras: TSE realiza simulacro de transmisión de datos.
El Cardenal hondureño además indicó a todos los sectores de la sociedad que hagan de este proceso electoral una fiesta de paz y tranquilidad.
“Tenemos que pedirle a Dios que este proceso eleccionario se desarrolle cívicamente, en el marco del respeto, que cada uno piense como desee, debemos respetarnos, sin pretender que todos pensemos lo mismo, no permitimos que las lámparas se queden sin aceite”, expresó.
Añadió que “Estas elecciones no estén en medio de insultos o ataques de unos contra otros, debe haber respeto hacia nuestro país, todos debemos llegar conscientes a esa fecha importante”.
Rodríguez concluyó recordando que la lámpara del amor y la esperanza debe estar encendida siempre para el bien de Honduras.
“Nuestro mundo está perdiendo el amor, la esperanza, se están apagando muchas lámparas y nosotros tenemos que ser esa luz hasta que Él vuelva”, terminó.