05/12/2025
12:10 AM

'El interés de imponerse polariza y mata al país”

  • 10 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidenciable liberal Elvin Santos pidió ayer al pueblo hondureño hacer a un lado el individualismo y poner su granito de arena para sacar adelante al país. “Cada hondureño en esta crisis tiene que decir presente y toda esa aspiración de tener la individualidad y de imponer su propio beneficio está polarizando y matando al país”, afirmó Santos, excandidato presidencial en el proceso electoral de 2009.

Su deseo -dijo- es que “haya una completa y absoluta convicción de que Honduras va a salir adelante solo cuando la individualidad se ponga a un lado, que lo desechen, que lo aparten. Lo importante es lo que el país quiera, no lo que cada quien quiera, lo importante no es lo que cada quien tenga como plan de acción individual”.

El analista Olban Valladares afirmó que todos los sectores deben acudir al mismo sin introducir elementos distorsionadores. “Yo creo que los organismos facilitadores, tanto en el orden externo como nacional, deben dejar el camino expedito para crear una política orientada a inducir al Gobierno a que modifique sus actitudes en una gran cantidad de campos, entonces podemos confiar en que este diálogo tendrá el éxito”.